Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se cuelga Yunes detención de Javier Duarte



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 16 de abril del 2017

Con la detención del exmandatario, Javier Duarte de Ochoa, se cumple la promesa de campaña, aseveró el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Yunes Linares, reconoció el trabajo de las instituciones federales encabezadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

"Siempre confíe en que sería detenido, porque sabía de los esfuerzos que se hacían para lograrlo, incluso desde la Fiscalía de Veracruz se empezó a actuar en contra del exmandatario".

Igualmente, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene dos órdenes de aprehensión, por lo que se están uniendo con la federación para exigir su extradición.

"Desde el primer momento hicimos nuestro trabajado y presentamos las denuncias, por ellos ya hay dos órdenes de aprehensión en contra de Duarte", señaló.

El gobernador de Veracruz, refirió que ya están en prisión quienes fueron secretarios de Finanzas, Infraestructura y Obras, así como de Seguridad Publica; además sigue procesado penalmente y sujeto a prisión domiciliaria quien fuera gobernador interino, Flavino Ríos, por prestar el helicóptero para la fuga de Duarte.

"Están bajo proceso también quien fuera el titular del Seguro Popular y se han presentado en cinco meses múltiples denuncias más en contra de exservidores en el sexenio de Javier Duarte y Fidel Herrera y órdenes de aprehensión por ejecutar y desafueros pendientes".

El mandatario apuntó, que la historia no terminara con la detención de Duarte de Ochoa, ya que tendrán que devolver todo lo robado él y sus cómplices.

Resaltó, que la Fiscalía General del Estado también se sumará a la solicitud de extradición del detenido.

Durante la rueda de prensa, no hubo sesión de preguntas y respuestas para los medios de comunicación.