Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Sin notificación en Apiver para detener obras de ampliación portuaria



Sergio Aguilar / / Domingo 16 de abril del 2017

El gerente de Infraestructura de la Apiver, Francisco Liaño Carrera, manifestó que a la fecha, la Administración Portuaria Integral de Veracruz no ha sido notificada para detener las obras de ampliación del puerto, tras el amparo que promovieran habitantes de la región por vulnerar el derecho a un medio ambiente sano.

El directivo reconoció, que tienen conocimiento que un particular promovió un juicio de amparo por los presuntos daños que causaba la obra y por medios de información se supo que había sido dictaminado a favor por un juez federal, no obstante, al momento no han sido requeridos por alguna autoridad.

Asimismo, recalcó que al día de hoy en las obras de la ampliación han cumplido con las normas ambientales y oficiales por lo que el proyecto está en marcha.

Liaño Carrera aseguró, que la construcción de la escollera poniente presenta un avance del 82 por ciento, y está garantizado que se concluya en el próximo mes de junio.

Igualmente, Francisco Liaño comentó, que los muelles presentan un 48 por ciento, y se han rellenado dos millones de metros cúbicos de los 10 que se deben rellenar en este proceso.