Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Durante Semana Santa encarece servicio de transporte de carga: Canacar



Sergio Aguilar / / Domingo 16 de abril del 2017

El sector del transporte de carga se ve impactado de forma negativa a lo largo de las vacaciones de Semana Santa, donde el movimiento de mercancías se encarece más del 30 por ciento, señaló el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata.

En entrevista, recordó que la Aduana Marítima de Veracruz, ni labora, limitando el traslado de contenedores que salen y entran de la zona portuaria.

Además, subrayó que se restringe la circulación de vehículos de grandes dimensiones y doble remolque en esta época de la semana mayor, porque hay mayor tráfico carretero debido al turismo.

Apuntó, que con esta situación de semi parálisis del sector de carga, los empresarios optan por darles días de descanso a sus trabajadores, ya que no hay forma de laborar de jueves a domingo santos.

El empresario del transporte, manifestó que del puerto de Veracruz son al menos de mil 500 a 2 mil los viajes que no salen durante estos días.

"En la semana afecta un 30 por ciento de lo que deberían de estar haciendo, en Pascua no hay problemas, la semana complicada es esta", concluyó