Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Pedirán que Grupo MAS rinda cuentas de tratamiento de aguas en julio



Francisco de la Vega / / Sabado 15 de abril del 2017

El regidor José González, quien lleva la comisión de Medio Ambiente, dijo que en julio próximo será cuando Grupo MAS cumpla un año de labores, y se pedirá un análisis del avance que llevan en la propuesta de tratamiento de aguas que se comprometió a mejora en un lapso de 10 años.

“Definitivamente las plantas de tratamiento no funcionan adecuadamente, en diversas ocasiones he hecho un llamado al Grupo MAS y sometí al actual organismo operador del Grupo MAS a que regularizara ese sistema de tratado de agua a disposición final, y se hizo un compromiso a que en los próximos 10 años el 100 por ciento de las aguas que llegasen a estos entes serían tratadas totalmente”, afirmó.

Comentó, que son ochos las plantas de tratamiento que existen en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, y el 80 por ciento de toda la red se encuentra en muy mal funcionamiento, aunque se espera que el sistema mejore paulatinamente.

Aseguró, que ninguna ciudad en el mundo tienes sus aguas tratadas al cien por ciento, y aclaro que cuando aún estaba SAS Metropolitano, solo 7 de cada 10 litros que llegaban eran tratados, por lo que se vertían tres litros de manera cruda al mar.