Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reforzarán operativo de alcoholímetro este fin de semana en Veracruz



Sergio Aguilar / / Viernes 14 de abril del 2017

El delegado de Tránsito en la ciudad de Veracruz, Rogelio Gallegos Cortés, informó que durante el fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa, estará en operación el alcoholímetro en diversos puntos al azar durante la noche.

El Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección se estará verificando que quienes manejan algún vehículo automotor, no tengan un grado prohibido de alcohol.

“Va a haber operativo preventivo, todo el personal que se le encuentre con el grado de intoxicación etílica será cuidado hasta que se le pase”.

El funcionario público, precisó que los conductores que den positivo en la prueba de alcoholemia, serán bajados del automóvil, se pedirá a algún contacto que acuda por él o en caso de que alguna persona lo acompañe en buenas condiciones, podrá llevarse el vehículo.

De lo contrario, la unidad se quedará bajo resguardo de las autoridades y podrá ser recogida por la persona que acredite su propiedad posteriormente.

Manifestó que la intención del operativo no es la de aplicar sanciones, sino de evitar accidentes de consecuencias fatales.