Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Ayuntamiento de Boca no puede regular abusos de palaperos: alcalde



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 14 de abril del 2017

Las autoridades municipales no tienen la facultad legal para regular los costos que imponen los palaperos en las playas, señaló el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Sin embargo, dijo que como autoridades tienen la obligación de actuar cuando hay alguna denuncia de abuso por parte de algún comerciante.

“Nosotros lo único que revisamos es que tengan sus permisos en orden, pero la gente sabe si paga mucho o poco por el servicio, ese es un tema de mercado libre”.

Miguel Ángel Yunes, señaló que existe libertad para que este tipo de negocios puedan cobrar lo que consideren, y depende de los consumidores si lo pagan o no.

“Si hay algún abuso en el sentido de que les den un precio y les acaben cobrando otro, eso si ya puede marcarse en una violación al reglamento y eso sí se puede castigar, pero mientras es una tema de ley oferta y demanda”.

Entrevistado previo a un recorrido en playa “Pelícano”, el servidor público mencionó que hay planes para certificación de limpias por su actividad bacteriológica de dos playas, Pelícano y Cachimba, no obstante, hace falta llevar a cabo algunas obras para contar con esta distinción.