Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Rechazan escasez de agua en la conurbación durante temporada de calor



Sergio Aguilar / / Viernes 14 de abril del 2017

De acuerdo al director adjunto de Grupo MAS, Arturo Zorrilla Castañeda, la generación de agua potable en la planta potabilizadora de El Tejar podría reducirse hasta en un 25 por ciento en la época de calor, afectando alrededor del 45 por ciento de la red que dota del vital líquido a la ciudad de Veracruz, llegando a los hogares con baja presión.

No obstante, negó se pueda dar escases del vital líquido en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río- Medellín de Bravo.

Dijo, que únicamente se esperan problemas de presión en las colonias localizadas al final de la red como son Reforma, Ignacio Zaragoza, zona centro de Veracruz y Ricardo Flores Magón.

Se espera que la temporada de estiaje dure hasta finales de mayo, al momento, existe una disminución en la producción de agua potable de un 10 por ciento, la cual se podría incrementar hasta un 25 por ciento.

Comentó, que los bajos niveles de agua se debe a tres factores: la falta de lluvia que hace que el nivel de los ríos descienda, la evaporización por la temporada de calor y el incremento en el consumo.

Apuntó, que la falta de presión también se presentará en las horas de mayor consumo, de 6 a 9 de la mañana y después de las 6 de la tarde.

Por último, recordó que las colonias que tienen pozos no presentan desabasto de agua, pues éstos bombean agua del subsuelo.