Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Retiran apartados de estacionamientos a palaperos del puerto



Sergio Aguilar / / Viernes 14 de abril del 2017

Un nutrido grupo de palaperos de playa Villa del Mar de la ciudad de Veracruz, bloquearon momentáneamente el bulevar Manuel Ávila Camacho, debido a que Tránsito Estatal les retiró los apartados de estacionamiento que se localizan frente a los establecimientos comerciales.

Cabe mencionar, que en días pasados, elementos de Tránsito Estatal apoyados por la Policía Naval y Seguridad Pública, retiraron cubetas, conos y sillas con que los comerciantes apartaban espacios de estacionamiento en el bulevar en el carril sur-norte.
Las quejas contra palaperos por parte de visitantes y locales son que se adueñan de las calles sin el permiso de la autoridad, lo que ocasiona una mala imagen.

El turismo en repetidas ocasiones ha manifestado que los comerciantes les condicionan el estacionamiento exigiéndole una cuota u obligándoles a consumir ciertas cantidades.
Ante esta situación, las autoridades del puerto de Veracruz prohibieron los apartados de la vía pública.
La manifestación causó tremendo caos vial por algunos minutos; sin embargo, se retiraron tras llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.
Esta situación generó la molestia de los manifestantes bajo el argumento de que les afecta en sus ventas.
Al lugar arribó el delegado de Tránsito en Veracruz, Rogelio Cortés Gallegos quien señaló a los palaperos que no se les autorizaba apartar el carril de baja velocidad. Aunque los comerciantes quedaron inconformes, al final accedieron.