Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Venezuela suma más muertos



Excelsior / Caracas, Venezuela / Viernes 14 de abril del 2017

Las autoridades venezolanas confirmaron la muerte de una sexta persona en las manifestaciones que estallaron hace una semana en rechazo al supuesto golpe de Estado perpetrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional.

El gobernador del estado de Lara, Henri Falcón, informó que un hombre que resultó herido en una manifestación la noche del martes murió en un hospital, lo que elevó a tres las víctimas mortales en esa región del occidente del país.

"En la entidad tenemos tres fallecidos”, señaló Falcón en rueda de prensa.

"Estos grupos procuran callar el sentimiento de una gran mayoría, estamos haciendo trabajos de inteligencia para descubrir a infiltrados en las protestas”, señaló, y agregó que lo que sucede en Lara es el descontento generalizado del país frente a un “gobierno que no gobierna”.

El diario regional El Impulso dijo que la persona que murió en la madrugada de ayer era un hombre de 32 años, que fue herido durante una protesta en Barquisimeto, capital de Lara.

En la protesta del martes en Lara murieron también un hombre de 36 años y un menor de 13, ambos a causa de disparos, según confirmó la Fiscalía General.

La semana pasada murió en Miranda un joven de 19 años a causa de un disparo en el pecho.

Además, esta semana falleció en Valencia un estudiante universitario, quien sufrió un disparo en el cuello en una manifestación que fue reprimida por la policía de Carabobo.

El lunes murió en Caracas por asfixia una mujer de 84 años.

Las protestas ocurrieron después que el TSJ inhabilitara a la Asamblea Nacional, medida que luego fue revertida.