Veracruz, Ver.

     
LOCAL


PC Municipal y Guardavidas vigilan playas en Semana Santa



Redacción PV / / Jueves 13 de abril del 2017

Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz a cargo del titular del área, Jesús Adolfo Zugasti Cueva, realiza supervisiones y recorrido del jueves 13 al domingo 16 de abril, garantizando Un solo Veracruz seguro para los turistas y las familias porteñas que disfrutan de las playas en esta temporada vacacional de Semana Santa.

Con la participación de 13 elementos de PC Municipal y 10 guardavidas, las playas que se vigilan como parte de este operativo son Regatas, Villa del Mar, Playón de Hornos, Banderas (Plaza de la Soberanía) y Martí.

Para salvaguardar la integridad de los bañistas, el personal de PC reparte información entre los asistentes a las playas, con las siguientes recomendaciones que incluyen el respetar las indicaciones de guardavidas y demás autoridades, como el horario permitido para entrar al mar, el cual durante esta temporada vacacional será de 7:00 AM a 7:00 PM; si se acude con niños pequeños, vigilarlos en todo momento y si entran al mar, que sea con salvavidas y en compañía de un adulto; asimismo, si se asiste con alguna persona con discapacidad, no perderla de vista.

Además, estas recomendaciones también incluyen no entrar al mar si se ingirieron bebidas alcohólicas; si se consume algún alimento, esperar por lo menos dos horas para ingresar a la playa; mantenerse hidratado para evitar golpes de calor y utilizar bloqueador solar durante y después de haber estado dentro del mar; evitar acercarse a las escolleras y respetar los límites de nado que marcan aguas profundas; avisar inmediatamente a los guardavidas o autoridades cercanas en caso de ver a alguien en situación de peligro; asimismo, cabe señalar que no se permitirá a ninguna persona pernoctar en la zona de playas.

Esta información que se distribuirá durante la temporada vacacional de Semana Santa incluye los códigos de banderas en las playas, los cuales son: bandera verde, condiciones óptimas para nadar; bandera amarilla, precaución, que el agua no rebase su cintura; bandera azul, zona de riesgo por agua mala y erizos; bandera roja, playa cerrada y con condiciones no aptas para nadar.

Cabe señalar que de manera coordinada, están trabajando diversas corporaciones para lograr saldo blanco en este periodo vacacional.

Por último, los teléfonos de emergencia a los cuales la ciudadanía y el turismo pueden recurrir ante cualquier incidente son: 911; Protección Civil Municipal 200 22 75 y 76; Bomberos 200 22-70 y 71; Cruz Roja 923 44 00 y 937 54 11; a través de Línea Veracruz al 200 2000; en la App Móvil Veracruz Cd, en el Facebook H. Ayuntamiento de Veracruz, en Twitter en la cuenta @VeracruzGob y en la página web www.veracruzmunicipio.gob.mx; asimismo para información turística pueden ingresar a disfrutaveracruz.mx.