Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Regaña MAYL a reportero por cuestionarle sobre los casos de extorsión



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 13 de abril del 2017

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, regañó al reportero que le cuestionó sobre posibles casos de extorsión telefónica a visitantes en la región, esto en el marco de la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer cifras positivas sobre la afluencia de turistas a Veracruz.

Con evidentes signos de molestia en su rostro, Yunes Linares respondió con una pregunta: "Me puede dar un caso por favor".

Y agregó de forma abrupta: "No es verdad, es simplemente una especulación para generar una idea de algo que no existe; esto es increíble, que alguien en el momento de ocupación turística de Veracruz quiera meter una idea para afectar la situación", respondió Yunes Linares, evadiendo la pregunta y tratado de minimizar la problemática de la cual hoteleros tienen casos registrados.

Seguido de ello, Yunes Linares dijo al reportero: "Deme ese dato, dígame una sola persona", pese a que el comunicador respondió que había sondeado a algunas personas sobre el tema.

Posteriormente Yunes Linares insistió en que se quiere hacer una idea de algo que no existe, pese a que de acuerdo a cifras de la última reunión de Grupo de Coordinación Veracruz (GCV) el delito de extorsión pasó de seis a 15 casos durante las últimas semanas.

LAS CIFRAS DEL GOBERNADOR

La inseguridad no ha mermado el arribo de visitantes, se tiene un cien por ciento de ocupación hotelera estA semana con motivo de la Semana Santa, además se prevé que para los siguientes días la ocupación sea de alrededor del 70 por ciento, indicó el gobernador del Estado.

Reiteró que es el mejor periodo vacacional de la semana mayor para la entidad veracruzana de muchos años.

Rechazó que haya una caída de ocupación hotelera en la zona de Coatzacoalcos, debido a hechos de inseguridad o falta de infraestructura hotelera, pese a que no es un destino con vocación 100 turística.

Dijo que trabajan dentro de los operativo de vigilancia y apoyo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Protección Civil (SPC), entre otras dependencias.

En rueda de prensa la tarde de este jueves en el World Trade Center de Boca del Río, el mandatario estatal relató que en la zona de Tuxpan-Poza Rica se tiene el 100 de los cuartos de hotel ocupados, además del 40 por ciento que se espera de visitantes para lo semana de Pascua.

Apuntó que en la zona de Costa Esmeralda también se tiene una buena ocupación hotelera de acuerdo a cámaras empresariales de la región, pese a los brotes de violencia en algunos puntos.

Asimismo, Yunes Linares precisó que se tiene un 30 por ciento de ventas arriba al año pasado de acuerdo a la Canirac en restaurantes y bares de la entidad.

Por último, manifestó que es deseable que se tenga el Impuesto al Hospedaje operando en conjunto con las cámaras empresariales, situación que se está analizando en el Congreso del Estado y esperan en breve sea aprobada para darle mayor promoción y difusión al destino.