Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Ejecutan a vaquero en la comunidad Troncones de Coatzintla



Pablo Aguirre / / Jueves 13 de abril del 2017

Un vaquero del rancho Ojo de Agua, de la comunidad Troncones, en Coatzintla, fue encontrado sin vida la noche de este miércoles, el hallazgo lo realizó su esposa, quien de inmediato dio parte al agente municipal y este a su vez a la Policía Ministerial, para que tomaran conocimiento de los hechos.

El ahora occiso fue identificado como; Isabel Martínez Santiago, de aproximadamente de 45 años de edad, así lo dio a conocer su esposa, quien no daba crédito de lo sucedido y entró en crisis nerviosa.

A decir de los vecinos el occiso se enfrentó a balazos con sujetos armados que intentaron llevarse ganado a la fuerza.

El área fue acordonada por elementos de la Fuerza Civil, quienes acudieron al lugar para corroborar los hechos, y así solicitar la presencia del personal de Servicios Periciales, para que realizaran el levantamiento del cuerpo en compañía de agentes ministeriales, quienes realizaron las primeras investigaciones.

Sobre los hechos, se dio a conocer por uno de los trabajadores que el acto sucedió alrededor de las 21:00 horas de la noche de este miércoles, cuando la esposa del muerto indicó que unos sujetos acudieron supuestamente a comprar ganado, pero al notar que venían armados el ahora occiso la sacó a ella y a su hijo.

La viuda declaró que su esposo se quedó en el rancho a enfrentar a los asesinos y aunque hubo varias detonaciones de arma de fuego las autoridades guardaron completo hermetismo; sin embargo, se logró saber que el infortunado fue asesinado de un balazo en el abdomen, lo que bastó para que se desangrara y muriera al instante.

Finalmente y después de levantar indicios autoridades ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo el cual fue llevado al Servicio médico forense, para la necropsia de ley y posteriormente entregarlo a sus familiares.