Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Dictan reglas para el voto de mexiquenses en el extranjero



Excelsior / Ciudad de México / Jueves 13 de abril del 2017

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó tres acuerdos para establecer los mecanismos necesarios para la emisión del voto de mexiquenses que radiquen en el extranjero en los comicios para elegir gobernador/a de la entidad.

En Sesión Extraordinaria se determinó el número de boletas adicionales para la emisión del voto de mexiquenses que radiquen en el extranjero; en otro acuerdo se definió la ubicación de la bodega electoral donde se resguardará la documentación y materiales electorales, para el voto de mexiquenses que radiquen en el extranjero y el personal que tendrá autorizado el acceso a la misma.

También, se aprobó la propuesta del personal del Instituto Electoral del Estado de México, que servirá de reserva para la mesa de escrutinio y cómputo (MEC) del voto de los mexiquenses que radiquen en el extranjero, para la elección a la gubernatura de la entidad.

En asuntos generales, Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, representante del Partido Acción Nacional (PAN), en el seno del Consejo, refirió que al realizar actos de campaña en diferentes municipios, simpatizantes de su candidata Josefina Vázquez Mota han sufrido agresiones de diversa índole e igualmente les han impedido realizar sus actividades proselitistas en el espacio público.

Ante ello, los representantes de los partidos políticos, de la y el candidato independiente, así como las consejeras y consejeros Electorales coincidieron en condenar este tipo de actos.

Asimismo, se hará un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales, para que contribuyan a que las campañas se realicen en un clima de civilidad, paz y con plena seguridad.