Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Dos muertos en accidente carretero en Papantla



Pablo Aguirre / Papantla / Miercoles 12 de abril del 2017

Dos  personas perdieron la vida y otras tres resultaron lesionadas, luego de que una pipa que transportara chapopote volcara, sobre la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora, cayendo sobre  un automóvil compacto, otro vehículo que pasaba  derrapó  sus tripulantes resultaron lesionados.

El percance sucedió  alrededor de las seis de la tarde,  entre las comunidades de San Pablo y el Cedro, cuando el tráiler Transportes Marítimos, S.A. de C.V., con placas 10TY10 y del remolque 655DS6, que transportaba  litros de chapopote se dirigía a Gutiérrez Zamora, aparentemente  el exceso de velocidad, ocasionó que perdiera el control cayendo sobre el automóvil SPARK, con placas WTC6238 del Estado de México, donde viajaban dos personas.

El tráiler quedó atravesado a mitad de la carretera, el contenedor sufrió una fisura, por lo cual miles de litros se derramaron sobre la cinta, cuerpos de emergencia de Papantla y Poza Rica arribaron para sacar al conductor del automóvil compacto que estuvo prensado por más de dos horas.

Se necesitó de enormes grúas para lograr mover la pipa y sacar al conductor de nombre Antonio Juárez de León, de 34 años de edad, con domicilio en Castillo de Teayo,  quien presentaba múltiples fracturas en el cuerpo, desafortunadamente su acompañante que iba de copiloto perdió la vida de forma instante.

De igual forma el conductor de la pipa también falleció en la cabina del tráiler, su cuerpo quedó en medio de los fierros retorcidos de la pesada unidad, hasta el momento se desconoce su identidad.

Un automóvil color gris Ikon, placas MTZ6563 del estado de México, que pasó por el lugar minutos después  del percance derrapó por el aceite tirado sobre los carriles, resultando con ligeros golpes una señora y su hija, siendo atendido por los paramédicos.

Personal de servicios periciales tomaron conocimiento de los hechos para realizar el levantamiento de los cuerpos, en el rescate participaron corporaciones de Cruz Roja de Papantla, Poza Rica, Gutiérrez Zamora, Protección Civil y el Escuadrón Nacional de Rescate..

La carretera Papantla-Gutiérrez Zamora, permanecerá cerrada durante varias horas, debido a que se removerá  la pipa, así como también el saneamiento de los carriles por el chapopote.