Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Realiza Cabildo porteño sesión ordinaria



Com. Soc. Ver. / / Miercoles 12 de abril del 2017

En el Palacio Municipal de Veracruz, se llevó a cabo la sesión ordinaria de Cabildo, en el que se abordaron puntos de interés para la ciudadanía en general.

El honorable cuerpo edilicio que encabeza Ramón Poo Gil, aprobó donar en comodato el bien inmueble denominado “Módulo Dos Caminos”, ubicado en la calle Gladiolas entre Lorenzo Azua y Orquídeas, a la asociación civil “Amigos del Parkinson Veracruz, A.C.”, para que en este sitio se establezca una casa de asistencia, coadyuvando así en el cuidado y bienestar de personas con este padecimiento.

Igualmente, se hizo lo propio con el bien inmueble denominado “Módulo Buenavista” ubicado en la avenida Enrique Segarra, entre J.P. Silva y Paseo Playa Linda, en el andador Hades del infonavit Buenavista, en beneficio de la asociación civil “Unidos Centro de Capacitación y Rehabilitación, A.C.”.

En otro punto, el cuerpo edilicio autorizó conceder una prórroga hasta el 30 de abril para que locatarios empadronados de los mercados municipales: Miguel Hidalgo, Unidad Veracruzana, Malibrán, Virgilio Uribe, Zaragoza y Plaza Gastronómica Refugio del Pescador, cuenten con un 20 por ciento de descuento en el pago de derecho de piso y puedan regularizarse con todas las facilidades.

De la misma forma, con fundamento en la Ley Orgánica del Municipio Libre de Veracruz, el Cabildo aprobó de manera unánime los estados financieros y corte de caja del mes de marzo del año en curso con ingresos totales por 501 millones 504 mil 121 pesos y egresos totales por 372 millones 715 mil 871 pesos, obteniendo un resultado del período por 128 millones 788 mil 251 pesos.

De acuerdo al artículo 36, fracción XV de la Ley Orgánica del Municipio Libre, los ediles autorizaron reasignar la comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, al regidor quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón, quien en uso de la voz indicó que su principal misión será la de vigilar la transparencia en la operatividad de Grupo MAS, así como el cumplimiento de los compromisos y obras en la materia dentro de la ciudad, puesto que la mayor obra ejecutada por la actual administración local es el rubro hidráulico.

Este día se autorizaron celebrar sesión solemne el día 27 de abril para nombrar “Visitantes Distinguidos” a los integrantes destacados de la XIV Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos, en el marco de su reunión anual que se llevará a cabo en este municipio del 27 al 29 de abril y en el que estarán presentes cámaras del sector naviero provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú y Uruguay para abordar temas relacionados con la situación del comercio interior en la región, incidencias del transporte marítimo y portuario, capacitación y estrategias para la competitividad.

También se aprobó nombrar “Visitantes Distinguidos” el día 27 de abril a los participantes más destacados de la LIX Reunión Nacional Ordinaria de la Asociación de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), organizada por la facultad de medicina de la Universidad Veracruzana, con la finalidad de fortalecer la educación continua, formación y profesionalización de las especialidades de salud.

Así también, el próximo 28 de abril se aprobó entregar en sesión solemne reconocimientos como “Ciudadanos Distinguidos” al ingeniero Sergio Vázquez, director del ballet Tradiciones de México; a la maestra Yolanda Zamorano Viveros, directora general de la academia de danza YOZA; así como al profesor Honorato Velázquez Borja, director del ballet Ciudad de Veracruz, en el marco del Día Mundial de la Danza y por su importante trayectoria en este arte.

Finalmente, se aprobó nombrar como “Visitantes Distinguidos” a quienes asistan al XXI Curso Internacional Ver-Imágenes 2017 organizado por la Sociedad Veracruzana de Radiología e Imagen, A.C., el día 28 de abril en una sesión solemne de Cabildo.