Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Rechaza alcaldesa de Cosamaloapan presunto daño patrimonial



Sergio Aguilar / / Miercoles 12 de abril del 2017

Adriana Maass Michel, alcaldesa de Cosamaloapan, dijo que esperan solventar los señalamientos del presunto daño patrimonial, ya que las obras fueron realizadas

El presunto daño asciende a 5 millones de pesos, que es lo que se invirtió en un camino, un domo y tres aulas escolares, dijo la alcaldesa.

Sin embargo, la funcionaria pública reconoció que la dirección de Obras de su localidad incurrió en irregularidades administrativas, además que se autorizó realizar obras en una escuela que se encuentra fuera del polígono de pobreza considerado por INEGI.

"Se cometió el error de salirse del polígono de pobreza que marca el INEGI y no subir a plataforma de Sedesol la información de los beneficiarios que sí son familias marginadas".

Precisó, que la dirección de Obras tuvo que subir a la plataforma de Sedesol la documentación para comprobar que los beneficiarios de la obra son de escasos recursos, pero no lo hizo, por lo que ya se hicieron cambios en esa dependencia.

"Las obras consideradas presunto daño patrimonial por 5 millones de pesos en Cosamaloapan sí se hicieron, ahí están, solo que en obras públicas municipales cometieron el error de no subir a la plataforma de Sedesol documentos que amparan que los beneficiarios de dichas obras cumplen con el nivel de marginación exigida".

Insistió que ante esta situación, ya se tomaron las medidas y se realizaron cambios en Obras Públicas, porque se debieron subir a plataforma esas obras y no se hizo.