Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se salva Flavino, de regresar a Pacho Viejo



Alejandra Herrera / / Martes 11 de abril del 2017

Tras la supuesta operación que le hicieron de una arteria en el corazón, lo que conllevó a que presente un delicado estado de salud, el ex gobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, purga a partir de este martes arresto domiciliario.

De acuerdo con las versiones, el ex mandatario habría abandonado hoy el Hospital Ángeles de la ciudad de Xalapa, donde fue internado desde hace varios días y ayer sometido a una intervención quirúrgica.

Los médicos habrían dado fe de su delicado estado de salud, lo que lo salvó de seguir en una celda de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec.

Flavino Ríos, ya se encontraría en estos momentos en su domicilio del fraccionamiento Lagos de la ciudad de Xalapa recuperándose.

Al ex gobernador interino que cubrió los últimos días de la pasada administración, tras la solicitud de licencia que solicitó Javier Duarte de Ochoa para huir tras el desfalco financiero que provocó al erario, se le dictó el 12 de marzo un año de prisión preventiva por parte de la jueza de Control, Alma Aleida Sosa Jiménez.

Su encarcelamiento por 12 meses fue por los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento.

Apenas ocho días después, el 20 de marzo, fue ingresado al hospital Ángeles de la ciudad de Xalapa, debido a problemas cardiacos, donde permaneció bajo custodia hasta este martes.

Para conseguir el arresto domiciliario, además de su grave estado de salud, Flavino Ríos, habría pagado una fianza de cinco millones de pesos y dejar como garantía su pasaporte para evitar que pueda salir del país.

Los comentarios respecto del arresto domiciliario que a partir de ahora purgará Flavino Ríos, es que al gobierno de Veracruz que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, no le conviene que al ex gobernador le pueda pasar algo grave, pues ante los ojos de la sociedad, quedaría incluso como un mártir, como una víctima de la venganza.