Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Municipio de Veracruz listo para el periodo vacacional Semana Santa



Redacción PV / / Martes 11 de abril del 2017

El puerto de Veracruz se encuentra listo para recibir a los turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa 2017, por lo que el gobierno municipal que encabeza Ramón Poo Gil, está preparado para brindar atención cálida y hospitalaria a los visitantes.

El titular de la Dirección de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso, dio a conocer que para ofrecer todo tipo de información turística, el módulo ubicado en el Malecón cuenta con personal trilingüe capacitado, para seguir impulsando Un Solo Veracruz como destino turístico ideal.

Dicho módulo brinda atención de 9:00 a 21:00 horas; asimismo, la oficina de turismo que se ubica en los bajos del Palacio Municipal, está disponible para atención al público en general en el mismo horario.

Pérez Acasuso invitó a veracruzanos y visitantes a disfrutar de las tradicionales tardes de danzón, las cuales se realizan todos los martes, jueves, viernes, sábados y domingos a las 19:00 horas en el Zócalo de la ciudad, con la Banda Municipal de Música y la danzonera Alma de Veracruz.

Asimismo, pueden disfrutar de conciertos al aire libre con la Banda de Música de la Heroica Escuela Naval Militar, los cuales se realizan los jueves a las 18:00 horas en la Plaza de la República.

También, las personas se pueden deleitar a ritmo de son montuno en los bailes que se realizan los jueves, viernes, sábados y domingos en la Plazuela de la Campana, a las 21:00 horas, con la participación de los grupos “Pregoneros del Recuerdo” y “Cachivache”, además que en este sitio también se presenta la danzonera Manzanita.

Otra opción para disfrutar es conocer la historia del emblemático Palacio Municipal de Veracruz, con los “Recorridos a través de la historia” que se realizan los viernes, sábados y domingos a las 18:00 horas, partiendo de la oficina de la Dirección de Turismo y Cultura.

Finalmente hizo extensiva la invitación para presenciar de forma gratuita la obra de teatro “La Pasión in Memoriam”, con la interpretación del Taller Municipal de Teatro “Loló Navarro”, la cual se presenta del 10 al 15 de abril en el teatro “Francisco Javier Clavijero” a las 20:00 horas.

Cabe destacar que de igual manera, el puerto promueve la campaña "Disfruta Veracruz" con sus seis submarcas que son: "Disfruta el Zócalo de Veracruz", "Disfruta el Mar de Veracruz", "Disfruta el Malecón de Veracruz", "Disfruta el Centro Histórico de Veracruz", "Disfruta los Hoteles de Veracruz" y "Disfruta la Gastronomía de Veracruz", todo esto en sinergia con el sector hotelero y restaurantero, para seguir posicionando a la Ciudad y Puerto de Veracruz como un destino turístico de excelencia.

Las personas que desean mayor información sobre las actividades que se llevan a cabo en la ciudad pueden consultar la plataforma turística www.disfrutaveracruz.mx; en Facebook "Disfruta Veracruz", así como en Twitter @DisfrutaVer, en Youtube el canal "Disfruta Veracruz" y a través de Instagram @DisfrutaVeracruz.