Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Despidos y paros pone al periodismo en una encrucijada: Carlos Cuesta



Sergio Aguilar / / Martes 11 de abril del 2017

Los paros, los despidos y la escasez de recursos, pone al periodismo en una encrucijada de crisis, consideró el periodista y escritor español, Carlos Cuesta Calleja, quien trabajó en la Televisión Española (TVE).

En entrevista, manifestó que en la actualidad, las redes sociales han contribuido en parte a este hecho, "ahora cualquiera pública cualquier cosa en redes sociales, sean mentiras o noticias falsas".

Apuntó que derivado de esta situación, es necesaria una regulación en ese sentido y que la población sepa discernir entre medios de comunicación serios y quienes solo usan las redes para mal informar.

Reiteró, que por un lado la crisis ocasiona despidos masivos y por el otro el uso de las redes sociales hace que cualquiera escriba y sin calidad.
Opinó, que de regular de alguna manera la redes sociales se podría evitar noticias falsas y que los medios de comunicación sean confiables, con criterios periodísticos, que informen a los ciudadanos.

El comunicador español llegó a Veracruz para dar una serie de conferencias sobre periodismo en una universidad privada de la zona conurbada.