Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Supenden el Borussia-Monaco tras explosión en Dortmund



Mediotiempo / Alemania / Martes 11 de abril del 2017

Luego de varios minutos de incertidumbre, el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League entre el Borussia Dortmund y el Monaco fue pospuesto por los organizadores, debido a una explosión que se registró cerca del autobús que transportaba al equipo alemán cerca de su hotel de concentración.

A través de la cuenta oficial de Twitter del Dortmund, se dio a conocer la cancelación del juego, el cual se llevará a cabo este miércoles a las 11:45, hora del centro de México en el el Signal Iduna Park. "El #bvbasm juego acaba de ser cancelado. Nueva configuración: Miércoles 18.45", publicó el club alemán.

El presidente del equipo teutón, Hans-Joachim Watzke, así como el club confirmaron que el defensa central español, Marc Bartra, salió herido y "tocado del brazo" tras dicha explosión. "¡Buena y rápida recuperación, Marc! #bvbasm", escribió el Dortmund en sus redes sociales

Cerca de las 13:00 horas (tiempo de México), medios locales reportaron la detonación de un artefacto, el cual provocó que los cristales del autobús del Borussia, que trasladaba al equipo al Signal Iduna Park para el duelo de Champions League, estallaran.

Por su parte, la policía de Dortmund aseguró que se trató de "tres explosiones en la zona del autobús" del Borussia.

"El autobús comenzó la ruta" desde el hotel del equipo para llegar al estadio, a diez kilómetros de distancia, cuando "tres cargas explosivas fueron detonadas", señaló el portavoz policial Gunnar Wortmann. Estas cargas habían sido colocadas en la carretera.