Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urge que Téllez Marié “despierte y se ponga a trabajar”: Sergio Lira



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 11 de abril del 2017

Ha dejado un mal sabor de boca en la ciudadanía la ineficacia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para contener el fenómeno delincuencial que ha ido incrementado en los últimos meses, es necesario que Jaime Téllez Marié despierte y se ponga a trabajar, ya que no hay resultados, consideró el regidor del municipio de Boca del Río, Sergio Lira Escobar.

Prueba de la falta de resultados a la ciudadanía en materia de seguridad en la entidad, es la llegada de la Policía Militar a territorio veracruzano, lo cual da oxígeno al tema, donde hace falta coordinación entre las autoridades de Veracruz.

"Hay falta de eficiencia en la Secretaría de Seguridad Pública, eso es muy triste los que se tienen que ganar la confianza de los ciudadanos es la Policía, creo que el secretario está dormido, lo he dicho muchas veces, creo que nada más anda atrás del gobernador, necesitamos que se ponga a trabajar, que le ponga más ganas".

Recordó que uno de los compromisos del gobierno estatal, era el de minimizar los índices delictivos en seis meses; sin embargo, los resultados en la materia son escasos.

"No hemos visto respuesta, escuché que en la Secretaría de Seguridad Pública iba a poner a un militar o exmilitar, el cual yo creo que está más capacitado que hoy en día el licenciado Téllez".

El edil boqueño, aplaudió la respuesta del Gobierno Federal ante el envío de 400 elementos de la Policía Militar a Veracruz para realizar tareas de apoyo en el tema de la seguridad de visitantes y locales.

"Los resultados en seguridad la verdad son muy urgentes, ha bajado el índice de turismo debido a que por todos lados sale el tema de seguridad, los turistas lo que más quieren es sentirse tranquilos cuando van a un lugar".