Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Defiende Yunes a la FGE; peruanos fueron liberados por un juez



Francisco de la Vega / / Martes 11 de abril del 2017

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que los cuatro peruanos vinculados con la persecución y balacera del fraccionamiento Monte Magno de Xalapa el pasado 2 de abril ya fueron entregados al Instituto Nacional de Migración y serán deportados.

Aseguró, que no lograron su libertad por la mala integración de la carpeta por parte de la Fiscalía General del Estado, como se rumoró.

"Fueron entregados al Instituto Nacional de Migración y serán deportados (...) sí, pero no los liberó el Fiscal, los liberó una juez (...) no por mala integración, por un criterio que nosotros no compartimos".

"No compartimos el criterio de la juez que los liberó, quien consideró que no era suficiente haber sido detenidos en flagrancia, con armas, con objetos robados, consideró que no era suficiente para vincularlos a proceso y los liberó", expresó.

Comentó, que ayer mismo él sostuvo una plática con el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado, para que los peruanos sean deportados y sentenció, "no le causarán daño a los veracruzanos".

Aseguró, que la Fiscalía General del Estado va a impugnar la decisión de la juez, Verónica Portillo Suazo.

Con respecto a la situación del exgobernador, Flavino Ríos Alvarado, señaló que hay una medida precautoria distinta en su caso, en razón de su enfermedad, por lo que un juez decidió que debía permanecer fuera del reclusorio y mandarlo a su casa.