Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Analiza Congreso autorizar préstamo a 18 ayuntamientos



Sergio Aguilar / / Martes 11 de abril del 2017

El diputado local del PVEM, Rodrigo García Escalante, indicó que al momento 18 ayuntamientos están requiriendo les aprueben solicitar préstamos para obras públicas.

Reconoció, que podría aprobarse dicha solicitud a pesar que se encuentran en el último año de la administración municipal.

Manifestó, que la situación que enfrentan por los reclamos ciudadanos de obras y servicios deben ser atendidos.

Aceptó, que el anterior Congreso no aprobó préstamos en el último año de la administración, no obstante, en esta ocasión sería una medida de apoyo ante la difícil situación que enfrentan los municipios por la falta de pago del Gobierno del Estado.

Ese tema será discutido en sesión extraordinaria a finales de este mes, añadió que habrá tres sesiones extraordinarias para ver diversos pendientes.

"Tenemos que ser conscientes, tenemos que ser responsables, sí es difícil hacerlo pero la gente necesita que sus autoridades respondan, que si bien es una medida que no va a resolver los problemas de los ayuntamientos, sí va a ayudarlos un poco", justificó el diputado local respecto a los nuevos endeudamientos municipales.

Analizarán si la deuda será heredada a las siguientes administraciones o las liquidan en esta, dijo que hay administraciones que han solicitado más de 100 millones de pesos y otras entre 15 y 30 millones de pesos.