Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Chivas, Santos, Cruz Azul… levantan mano para Mundial 2026



Mediotiempo / Ciudad de México / Martes 11 de abril del 2017

No serán muchos los favorecidos en México pero ya hay varias manos levantadas para albergar partidos del Mundial 2026 en caso de que Concacaf gane la sede.

En Chivas garantizan tener el mejor estadio del país, en Torreón están dispuestos a ampliar el aforo del TSM, así como en Cruz Azul proyectarían un nuevo inmueble que cumpla con requerimientos de FIFA.

"Es uno de los mejores estadios (el de Chivas), sino es que el mejor de Latinoamérica, entonces con toda claridad y gusto podemos hacer un gran papel. Es el mejor estadio de México hoy en día", aseguró a Mediotiempo el CEO del Rebaño, José Luis Higuera.

"Participar en un Mundial me parece un gran logro de la Federación Mexicana, a lo mejor pudiera ser mejor, pero creo que es un gran trabajo y ojalá se logre".

Después de los estadios de Rayados y Chivas, el más moderno en México es el de Santos y de ahí que su presidente, Alejandro Irarragorri, también se ilusione, más allá de que la FMF espera que la inauguración sea en el Estadio Azteca.

“El TSM está construido bajo todos los lineamientos del libro de cargos de FIFA. Desde su origen el proyecto contempla, en caso de que haya un Mundial, que el crecimiento de la capacidad de 30 mil que hoy tenemos sea de 40 mil”, aseguró.

"Después de la inversión que generaremos este año, más de mil 200 millones de pesos en el centro comercial y en el hotel, gran parte del complejo es una plaza que tiene las características de poder ayudar y ojalá podamos ser considerados”.

SIN EE.UU., DIFÍCIL SER SEDE

Irarragorri aseguró que la ampliación tardaría máximo 10 meses y celebró la candidatura mexicana, más allá de que Estados Unidos tendría 60 de los 80 juegos.

“No tengo ninguna duda de que podríamos ser candidatos (sin aliados). De lo que sí tengo duda es que pudiéramos ganar en estos tiempos. No solo competiríamos contra Estados Unidos, que solo ha tenido un Mundial”, consideró.

“Estoy convencido que aumentan seriamente las posibilidades para Concacaf que tres países como México, Estados Unidos y Canadá vayan de la mano por esta candidatura”.

LA MÁQUINA TAMBIÉN QUIERE

Aún sin estadio ni futuro concreto, incluso Cruz Azul se ha manifestado para recibir dicho Mundial, según aseguró a Mediotiempo hace un par de meses el asesor de proyectos especiales de la Cooperativa, Víctor Garcés, luego de que el club busca construir un nuevo inmueble.

“Habría que estar muy al pendiente con FIFA de cuáles son los requerimientos que quiere para estadios mundialistas”, dijo. “En los últimos mundiales, los estadios se han estado haciendo muy funcionales pero muy ligeros y con una inversión muy prudente”.