Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sobrepasa inseguridad al Gobierno estatal; llega Policía Militar



Francisco de la Vega / / Martes 11 de abril del 2017

Por enésima ocasión, se puso en marcha para Veracruz un nuevo operativo de seguridad con elementos de la Policía Militar, ante la ola de secuestros, ejecuciones, desapariciones, hallazgos de narcofosas y cuerpos desmembrados a lo largo y ancho de todo el estado.

Aunque en Veracruz ya apoya la Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Naval y la Gendarmería Nacional, a partir de este día se integran 400 elementos de la Policía Militar a los operativos.

Y es que a pesar de las promesas de campaña, en Veracruz, no se ha logrado reducir el índice de inseguridad, pues según estadísticas, hay alrededor de seis ejecuciones diarias en el estado, por lo que la estrategia que han implementado las autoridades no han sido suficientes para contener los delitos de alto impacto que afectan gravemente a la ciudadanía y a la imagen del estado.

Por lo que Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, le dio por tercera ocasión la bienvenida a los 400 elementos de la Policía Militar que trabajaran en la entidad veracruzana, de manera concreta en la zona de Córdoba y Poza Rica.

Específicamente lo harán en el corredor de Córdoba, Fortín, Huichapa, Amatlán de los Reyes, Yanga y Cuitláhuac; además de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

Mencionó que la Gendarmería se quedará únicamente en Xalapa, mientras que la zona conurbada Veracruz - Boca del Río - Medellín, lo hará la Fuerza Civil y Policía Estatal.

Por su parte la Policía Estatal, trabajará en la zona de Papantla y Álamo.

Aseguró, que cuando las policías estatales y municipales estén listas, será cuando la Policía Militar se retire de Veracruz y espera que durante su gestión se puedan concretar al menos las policías municipales de Córdoba, Coatzacoalcos y la Intermunicipal de Veracruz - Boca del Río - Medellín.

Yunes Linares, aclaró que la Policía Militar no viene a sustituir a nadie, sino a coadyuvar con la Policía Estatal, Fuerza Civil, y Gendarmería.

Durante su discurso, el gobernador exhortó a los legisladores federales que aprueben la Ley de Seguridad Interior, pues ésta les dejará un mejor marco de ley a las Policías Navales y Militares para combatir la delincuencia en este y otras entidades.

Afirmó, que ya ha sostenido reuniones con el presidente de su partido, Ricardo Anaya, así como con la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, además de haber enviado un documento de exhorto a los presidentes de las bancadas en el Congreso de la Unión para que agilicen la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

En el evento, estuvieron presentes, el comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gamez; el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona; el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié; el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; y los alcaldes de Veracruz, Boca del Río, y Medellín.