Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Llueve gas sobre Caracas



Excelsior / Caracas, Venezuela / Martes 11 de abril del 2017

Más de 200 personas resultaron heridas y 18 fueron detenidas luego de que la policía disparara gas lacrimógeno contra una manifestación opositora encabezada por diputados de la Asamblea Nacional, que acusan al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de haber perpetrado un golpe de Estado.

El alcalde del municipio de Baruta, en el este de Caracas, Gerardo Blyde, denunció que la policía incluso lanzó bombas lacrimógenas desde helicópteros, lo que dejó un herido que se encuentra en estado delicado.

En redes sociales circularon videos en los que se observa la “lluvia” de latas de gas lacrimógeno mientras los opositores huyen.

El diputado José Manuel Olivares presentó un balance de la jornada, en la que se denunció que un helicóptero del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) arrojó bombas lacrimógenas a los
manifestantes.

“Tenemos más de 200 heridos y más de 18 detenidos. Todo esto corresponde a una campaña de terror del gobierno”, dijo Olivares en una rueda de prensa.

Eevacúan a recién nacido por gas

Entre los heridos está la diputada Delsa Solórzano, quien fue golpeada por una bomba lacrimógena y tuvo que ser hospitalizada.

Solórzano denunció el episodio en el que varios pacientes, incluido un recién nacido, fueron evacuados de un centro médico de Caracas, tras ser impactado por bombas lacrimógenas lanzadas por las autoridades.

El canal digital Vivo Play mostró imágenes del momento en que el bebé de un mes fue trasladado por paramédicos en una camioneta a un hospital cercano.

Varias personas que se hallaban en el centro asistencial presentaron síntomas de asfixia, detalló el médico oncólogo Luis Montañés al canal digital Vivo Play.

Por su parte, el ministro del Interior, Néstor Reverol, informó que fueron detenidas 18 personas que alteraron la paz en Caracas.