Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Abaten a líder delincuencial que operaba en el norte del estado



Redacción PV / Papantla / Lunes 10 de abril del 2017

El día de ayer, en la comunidad de “El Chote” del municipio de Papantla, dos personas que se trasladaban en una camioneta Toyota Hilux, agredieron con armas de fuego y granadas de fragmentación a elementos de la Policía Estatal quienes se encontraban a bordo de una patrulla de la corporación, por lo que se realizaron intercambios de disparos e iniciaron la persecución de los agresores, resultando muertos dos de ellos.

Se trata de Sabas Velázquez Francisco, quien también utilizaba los nombres de Francisco Zavaleta y/o Francisco Zavaleta Abad, mejor conocido con el alias de “Paco el Lavador”, uno de los principales líderes de la delincuencia que operaba en la zona de Papantla, Poza Rica, Álamo, Cerro Azul y Naranjos.

Este individuo estaba incluido en el listado de objetivos prioritarios del crimen organizado, definido por el Grupo de Coordinación Veracruz.

El otro agresor que resultó muerto continúa sin ser identificado.

El Estado Mexicano reafirma su compromiso de continuar combatiendo con decisión y con valor a la delincuencia para que los veracruzanos vivan seguros.