Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Culpa Audirac a Tarek Abdalá de los desvíos en la Sefiplan



Francisco de la Vega / / Lunes 10 de abril del 2017

Al ex secretario de Finanzas, Mauricio "N", le fue dictado un año de prisión cautelar por la juez de control, Alma Aleida Sosa.

Los delitos que se le imputan son: desvío de recursos, incumplimiento de deber legal, peculado y abuso de autoridad.

En la audiencia se le acusó a Mauricio "N" de solicitar la transferencia de 220 millones de pesos al ex director de CAEV (Comisión del Agua del Estado de Veracruz), Francisco "N", esto entre los meses de septiembre y noviembre del 2014; aunque el acusado dijo que el actor intelectual de este ilícito fue el actual diputado federal, Tarek Abdalá, en ese momento tesorero de Finanzas y Planeación.

“No se hace la transferencia a mí, sino a Sefiplan”, argumentó.

Aseguró que es la Tesorería la encargada de este tipo de movimientos y la subsecretaria de Egresos es quien lleva la contabilidad, “si el dinero fue usado para otro fin es culpa de Tarek Abdalá”, expresó.

Explicó que los documentos son de agosto del 2013, los cuales fueron solicitados por Carlos Aguirre y él llegó a Sefiplan hasta junio de 2014.

“La tesorería es la responsable y yo doy instrucciones para que devuelvan el dinero, no tengo responsabilidad”, esto con respecto al monto que pretendía devolver a CAEV.

La audiencia comenzó a la una de la tarde y culminó pasadas las 7 de la noche.