Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Detienen a uno de los presuntos responsables de asalto a Banorte



Redacción PV / / Lunes 10 de abril del 2017

Fuerzas del orden y de investigación integrantes del Grupo Coordinación Veracruz (GCV), coordinados por agentes de la Policía Ministerial desplegaron un operativo táctico en esta ciudad y puerto, mediante el cual recuperaron una cantidad superior a los 70 mil pesos en efectivo y aseguraron a un probable autor del robo cometido al mediodía de este lunes, en el interior de una institución bancaria.

Los hechos se suscitaron a las 14:30 horas, en una sucursal bancaria ubicada en avenida Díaz Mirón, donde el hoy detenido se introdujo y a base de amenazas, despojó de dinero que se encontraba bajo resguardo de diversos cajeros y posteriormente emprendió la huida con rumbo desconocido.

Directivos del establecimiento comercial dieron aviso de los hechos a la Fiscalía Novena Investigadora adscrita a este distrito judicial, quien instruyó la implementación de un protocolo de búsqueda y detención.

En consecuencia, detectives ministeriales en compañía de elementos de la Fuerza Civil, Policía Militar, Policía Naval y elementos de Ejército Mexicano, activaron un dispositivo, cuya investigación les llevó a conocer un inmueble, en cuyas inmediaciones fue asegurada una persona que fue reconocido contundentemente como probable partícipe del robo.

Al continuar con la investigación, se develó la existencia de un mandato judicial instruido en contra del detenido, por la presunta comisión de un primer robo agravado cometido con anterioridad.

Las autoridades ministeriales realizan ante el Juez de Control las diligencias que conllevarán a esclarecer en su totalidad los hechos.