Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ofrecen descuentos en corridas foráneas a maestros y estudiantes



Sergio Aguilar / / Lunes 10 de abril del 2017

Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, a partir de este lunes los servicios de autotransporte federal y ferroviario de pasajeros ofrecen a estudiantes y maestros 50 y 25 por ciento de descuento, respectivamente, en sus tarifas disponibles.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que la reducción de precios estará vigente hasta el 21 de abril y para hacerlo efectivo deberán presentar su identificación vigente.

En caso de carecer de credencial, el interesado debe presentar una constancia que expida la escuela a la que pertenezca, la cual debe contener el nombre y sello de la institución educativa, nombre y fotografía del titular, así como su número de cuenta o matrícula.

La dependencia federal precisó que las credenciales acreedoras al descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas integradas a sistemas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.

De igual manera, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres, así como escuelas incorporadas a las mismas.

Los descuentos se efectuarán en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, y queda limitado a ocho estudiantes y dos maestros por unidad.

Cabe mencionar, que todas las compañías aplican descuento de estudiante y maestro por ley, las llamadas líneas de "primera" y las que son de lujo como ETN, ADO GL y Platino se reservan el derecho de descuento.