Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Supervisa Bomberos y PC basurero de Veracruz para evitar otro incendio



Francisco de la Vega / / Lunes 10 de abril del 2017

Veracruz, Ver.- El director de Protección Civil, Adolfo Sugasti, aseguró que para sofocar al cien por ciento el incendio del basurero podrían llevarse toda la semana, por lo que cada dos horas personal de Protección Civil y Bomberos acuden a supervisar para evitar que se prenda nuevamente.

Destacó, el trabajo en conjunto realizado por personal de Parques y Jardines, Grupo MAS, Proactiva, Protección Civil, Bomberos, y Cruz Roja, Limpia Pública, con cerca de 100 personas trabajando en el lugar.

Confirmó, que durante el domingo y la madrugada de este lunes se ha inyectado todavía agua en ciertos puntos que siguen creando pequeñas llamas, con la finalidad de evitar se vuelva a reiniciar el fuego.

Si bien no se ha determinado la causa del incendio, recordó que hace una semana recibieron un aviso que había quema de material para poder extraer cobre, y consideran que esa pudo haber sido el inicio el basurero.

“El problema es que es cultura, y hace falta poner mano dura ahí, yo creo que si las personas que trabajan en la recolección de este material no entiende que no deben de quemar, pues se les debe prohibir la entrada, definitivamente”, expresó.

“Que es lo que pasa, que entrar para reciclar, siempre están prendiendo fuego para recuperar el cobre que es lo que más les importa, y bueno pues ahí están las consecuencias”.

Dijo desconocer que instancia gubernamental es la que debe decidir las acciones a tomar, ya que su labor es únicamente prevenir, y en caso de ya tener un incendio, sofocarlo.