Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Desconoce Ramón Poo amparo contra obras de ampliación del puerto



Francisco de la Vega / / Lunes 10 de abril del 2017

El alcalde, Ramón Poo Gil, dijo desconocer cuál es la situación actual del amparo concedido a ciudadanos por parte del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), y que promueve la detención de los proyectos de ampliación del puerto.

“Esa información ahorita no te la tengo”, expresó el munícipe, quien aseguró tiene pendiente una reunión con autoridades de Apiver, aunque para otro temas; sin embargo, dijo que preguntará cual es la situación de este amparo.

Aseguró, que el proyecto de ampliación del puerto es muy importante y dejará un parteaguas en el desarrollo económico, social, y urbano de la ciudad.

“Es un proyecto muy importante, que me consta que han ido cuidando, porque la Universidad Veracruzana ha ido supervisando que las labores de remediación de medio ambiente, así como el respeto a los trabajos de medio ambiente, se ha ido dando”, expresó.

Entrevistado en la colonia Agustín Acosta Lagunes, donde llevaron el programa de Descacharrización para evitar enfermedades como Dengue, Zika, y Chikungunya, expresó que los ciudadanos también deben de aportar su parte en cuanto a la limpieza de sus viviendas y evitar que existan espacios donde se pueda criar el mosco transmisor de estas enfermedades.

Son 35 mujeres y hombres de la dirección de Mantenimiento Urbano quienes van a trabajar en conjunto con los vecinos para levantar los cacharros, se espera levantar más de 30 toneladas de cacharros en la zona.

Especificó, que durante el mes de abril se atenderán las siguientes colonias, Agustín Acosta Lagunes, Infonavit Adolfo López Mateos, Médano del Buenavista, colonia Primero de Mayo, Miguel Hidalgo, Dos Caminos, Geo Villas Los Pinos 2, Río Medio 1, colonia Progreso, colonia 16 de Febrero, Nuevas Esperanzas, Sector Popular, Libertad de Expresión, y Predio 1.