Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Lamentan nula respuesta de la SSP a llamadas de auxilio



Sergio Aguilar / / Lunes 10 de abril del 2017

A la fecha no se observa mejoría en materia de seguridad, hace falta mayor coordinación entre autoridades para dar respuesta a la demanda ciudadana, consideró el presidente del Observatorio y la Contraloría Ciudadana A. C., Miguel Ángel Gutiérrez de Velasco.

Manifestó, que existe nula respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a las llamadas de auxilio que realizan los habitantes en los chats de seguridad implementados por la dependencia.

Puso como ejemplo, que se tenía un chat de Canirac donde se exponían temas de asaltos, personas sospechosas y las autoridades mandaban una patrulla, ahora no tiene respuesta.

Luego de la llegada de la Policía Militar (PM), opinó que se debe tener un resultado positivo, ya que uno de los problemas es la falta de elementos de seguridad en la región.

No obstante, subrayó que de nada sirve la llegada de la Gendarmería y la Policía Militar, si no hay ni trabajo de inteligencia, ni respuesta a los reportes ciudadanos.

"Cuando reportan algún hecho delictivo o situación de riesgo jamás responden (...) El colmo es que todos los días mandan allí el reporte meteorológico y de vialidad".

Por ello, las personas han optado por salirse, porque desde el cambio de administración la respuesta a las llamadas de auxilio van a la baja.