Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Megacalderas llegan a Tula



Excelsior / Hidalgo / Lunes 10 de abril del 2017

Tras un viaje de más de 900 kilómetros, la madrugada de ayer domingo ingresaron a la refinería Miguel Hidalgo, de Petróleos Mexicanos (Pemex), las seis megacalderas con que se reconfigurará el complejo petroquímico.

Fue alrededor de las 3:30 horas que el convoy ingresó a las instalaciones de la refinería, donde depositaron su carga seis tanques coke y dos torres fraccionadoras que cuentan con 83 metros de largo, 11 metros de ancho y 13 metros de altura, con un peso aproximado de 700 toneladas los tanques y 153 toneladas las torres, con una carga total en movimiento de 5 mil 118 toneladas.

Al respecto, el diputado federal por el Distrito 05, Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, destacó que la llegada de las plantas de coque con las cuales se reconfigurarán los procesos de la refinería Miguel Hidalgo representará un parteaguas ambiental.

Importadas de España

El pasado 25 de abril de 2016 las megacalderas llegaron, procedentes de Avilés, España, al puerto de Altamira, en Tamaulipas, y desde entonces recorrieron medio país salvando innumerables obstáculos, desde desmontar decenas de puentes peatonales, cortes a la circulación, cierres de carriles, problemas con aseguradoras y retrasos.

Asimismo, se trazó una vía por Ciudad Victoria, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México e Hidalgo.