Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Asesinan a tres después de escuchar misa en Domingo de Ramos



Pablo Aguirre / Coatzacoalcos, Ver. / Domingo 9 de abril del 2017

Dos mujeres -una de ellas embarazada- y un hombre fueron ejecutados a manos de un comando criminal en la colonia López Mateos de esta ciudad, cuando salían de la capilla católica Santa María de Guadalupe, luego de escuchar la misa de Domingo de Ramos.

Los hechos se registraron la tarde de este domingo cuando los ahora occiso caminaban por la calle Cándido Aguilar entre Francisco Villa y Ruíz Cortines y fueron intervenidos por los criminales quienes abrieron fuego en su contra sin darles tiempo de nada, lo que causó pánico entre los feligreses que salían de la parroquia.

Los primeros informes policiacos indican que los tres jóvenes caminaban por la citada calle cuando recibieron al menos 9 detonaciones de arma de fuego por la espalda de los asesinos que los sorprendieron por atrás.

La ejecución se registró a menos de 20 metros de distancia de la iglesia católica Santa María de Guadalupe, en la que cientos de personas se encontraban escuchando misa con motivo del Domingo de Ramos.

Tras la ejecución, los sicarios se dieron a la fuga corriendo por donde llegaron para evitar ser identificados por los feligreses que se encontraban fuera del templo religioso.

Minutos después arribaron al lugar del crimen decenas de policías que lo único que hicieron fue acordonar el lugar para preservar la escena del crimen, sin iniciar un operativo de rastreo que permitiera ubicar a los asesinos.

Cabe recordar que hace 22 días, fueron ejecutadas otras cinco personas más en un predio de esa misma colonia, que de acuerdo con vecinos es una de las más peligrosas de Coatzacoalcos.