Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Detienen a Tomás Yarrington en Florencia Italia



Pablo Aguirre / Ciudad de México / Domingo 9 de abril del 2017

Buscado por la justicia mexicana para que responda por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y delincuencia organizada, el exgobernador de Tamaulipas Tomas Yarrington, fue detenido este domingo en la ciudad de Florencia, Italia, por agentes de la Interpol.

Fue la misma Procuraduría General de la República (PGR), quien a través de un comunicado oficial, dio a conocer que la ubicación de Yarrington se logró gracias a los trabajos de la Subprocuraduría Jurídica y Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal y autoridades del gobierno italiano.

Tomás Yarrington tenía desde hace varios meses una ficha roja en su contra fue girada por la misma Interpol, a solicitud de la misma PGR, que lo acusa de proteger actividades del narcotráfico y la delincuencia organizada en Tamaulipas, en el tiempo que fue gobernador.

El e mandatario cuenta con una orden de aprehensión que le giró el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales en Tamaulipas por los delitos de narcotráfico, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

Este lunes inició la PGR inició en Italia el proceso de extradición del político mexicano, que era buscado desde hace más de seis meses en más de 180 países del mundo.