Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Hallan seis bolsas con al menos tres cuerpos desmembrados en Rinconada



Pablo Aguirre / Rinconada, Ver. / Domingo 9 de abril del 2017

Al menos seis bolsas negras de plástico con jareta, utilizadas para transportar basura, fueron halladas con restos humanos en el tramo carretero comprendido entre Rinconada y Puente Nacional, concretamente en la comunidad Los Ídolos.

El hallazgo motivó una intensa movilización de elementos policiacos en los límites de Actopan y Puente Nacional.

Trascendió que al menos fueron encontrados tres cuerpos desmembrados y repartidos en seis bolsas, abandonadas a orilla de la carretera que comunica Rinconada con la comunidad Los Ídolos, en Actopan, cerca de donde hace unas semanas ya habían sido dejados cadáveres.

Alrededor de las 10:30 horas de este domingo, elementos de la Policía Municipal de Actopan fueron alertados sobre el hallazgo de varias bolsas que en su interior contendrían presuntamente restos humanos, por lo que los uniformados se trasladaron al citado lugar.

La autoridad ministerial tomó conocimiento del hallazgo, ordenando más tarde el levantamiento y traslado de las bolsas al Servicio Médico Forense en Xalapa.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo no tener conocimiento sobre el supuesto hallazgo de restos humanos en la localidad de Rinconada en el municipio de Actopan.

“No tenemos ninguna información al respecto”, respondió a pregunta expresa de los periodistas que dieron cobertura a la rueda de prensa que ofreció este día al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, luego de 129 días en el cargo.