Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Apalean Bravos de León 11-6 a Rojos del Águila en Xalapa



Com. Soc. Xalapa / / Domingo 9 de abril del 2017

Una terrible salida de Joan Montero en la apertura de la novena entrada generó que los Rojos del Águila de Veracruz fueran vencidos por los Bravos de León 11-6 en el tercer duelo de la serie que fue dominada de principio a fin por los visitantes.

El resultado marcó el regreso de un partido oficial de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a Xalapa por iniciativa del presidente municipal Américo Zúñiga Martínez y el respaldo de sus colaboradores, reflejándose en una buena entrada en el Parque Deportivo Colón.

La labor de Montero complicó de más el accionar de un ave roja que le cuesta cerrar los partidos, ya que en ese fatídico noveno rollo recibieron un rally de siete carreras que sirvieron para marcar la diferencia y que la corta labor de Héctor “El Choco” Navarro fuera para apuntarse el triunfo.

Miguel Torrero fue el jugador más importante en la ofensiva leonesa con cuatro imparables en cinco comparecencias, incluido un cuadrangular que desestabilizó aún más la defensiva veracruzana que adoleció mucho en el pitcheo de relevo.

El xalapeño Luis Mauricio Suárez fue eficiente con el madero por los Rojos del Águila yéndose de 4-3.
Veracruz tuvo el juego ganado por un buen rato, aprovechando el descontrol de Matthew Nevares, que en la séptima entrada regaló bases por bolas que a la postre los locales reflejaron en la pizarra para una ventaja parcial.

Además ayudó el doble productor de Juan Martínez y aunque el cubano Luis Fonseca bateó algo similar en el cierre de la novena ya fue insuficiente para gestar una reacción más importante por los pupilos de Eddie Castro que pusieron su foja en dos ganados y siete perdidos, esperando a recibir de martes a jueves a los Saraperos de Saltillo en el Parque Universitario “Beto Ávila” de Boca del Río.

Previo al juego, autoridades el ayuntamiento de Xalapa entregaron un reconocimiento al histórico ex beisbolista y hoy manager de los Bravos, Francisco “Paquín” Estrada.
De igual modo, se anunció que para el próximo domingo a las 13:00 horas regresará la actividad del béisbol de la Liga Mexicana al Parque Colón, con el tercero de la serie entre los Rojos del Águila de Veracruz y los Rieleros de Aguascalientes bajo el auspicio del presidente municipal Américo Zúñiga Martínez.