Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Investiga FGE asesinatos de maestro e intendente escolar en Tantoyuca



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 9 de abril del 2017

El asesinato de un maestro y un intendente que previamente habían sido privados de su libertad en el municipio de Tantoyuca, son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes Linares precisó que el organismo de procuración de justicia integra una carpeta de investigación por el caso de una maestra y un menor de edad que también fueron privados de su libertad el pasado viernes en el municipio de la zona norte de Veracruz.

Añadió el mandatario estatal que hasta la mañana de este domingo aún no se localiza a la maestra ni al menor de edad.

Por otro lado, el Grupo de Coordinación Veracruz no suspenderá sus acciones y reuniones durante el proceso electoral, sin embargo, se analizará con la autoridad electoral si continúan las conferencias de prensa.

El mandatario veracruzanos subrayó que en la reunión de este domingo se plantearon las estrategias para la seguridad durante el proceso electoral y la elección del 4 de junio.

“Se definieron las tareas que constitucionalmente corresponden para garantizar una participación ciudadana libre y con todas las condiciones de seguridad. Asegurar la documentación electoral”.