Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Inicia Semana Santa con bendición de ramos



Sergio Aguilar / / Domingo 9 de abril del 2017

Este domingo se lleva a cabo la bendición de ramos, con ello inicia la Semana Santa, informó el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

Expresó que la misa de bendición de ramos será en la Catedral de Veracruz, por lo que se llevará a cabo una misa oficiada por el obispo.

"Llamo a los feligreses a celebrar estos días santos y a dedicar un momento a Dios, pasemos de esa cultura del descanse que hemos descartado también a Dios, a Jesucristo, para participar con él en estos días santos y que quede huella en nosotros que sepamos morir para resucitar a una nueva vida”.

Cabe recordar que el Domingo de Ramos abre la puerta a la Semana Santa cuando la iglesia celebra los misterios de una forma solemne.

En el también llamado Domingo de Pasión se bendicen los ramos para aclamar a Jesús como Mecías, y se desarrolla la eucaristía que representa la pasión de Jesucristo.

Toda la semana habrá celebraciones en las parroquias, el Jueves Santo en la mañana se desarrollará la misa Crismal para recordar la institución del orden sacerdotal quienes renovarán sus promesas hechas en la ordenación.

En la tarde se desarrolla el Lavatorio de Pies, es un día eucarístico, para llegar al viernes cuando ya no se efectúa eucaristía solo en la tarde habrá proclamación de la palabra de Dios sin ser misa.