Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Prevención del delito no existe en programas de gobierno



Pablo Aguirre / / Domingo 9 de abril del 2017

La inseguridad y la delincuencia no se combate solamente con armas, policías y equipo táctico, también se debe utilizar como arma principal la prevención y es exactamente esa la que no están utilizando los gobiernos estatal y federal, afirmó el regidor perredista de Juan Gabriel Montes de Oca López.

Por lo anterior, hizo un llamado al gobernador de Veracruz y al congreso local para presentar una iniciativa de ley que el congreso apruebe para modificar el plan de estudios, en primarias, secundarios, bachilleratos y hasta universidades.

"Lo que estamos proponiendo a las autoridades estatales y federales es la creación de una materia en Prevención del Delito, para orientar e informar a nuestros niños y jóvenes sobre las concecuencias que pueden pagar en caso de cometer cualquier acto delictivo", añadió.

Montes de Oca López, añadió que de la misma manera se deben implementar como algo obligatorio, actividades deportivas, culturales y recreativas para mantenerlos ocupados, "ya que debemos recordar que la ociosidad es la madre de todos los vicios y actos criminales".

En conferencia de prensa, el regidor tercero del ayuntamiento de Veracruz, subrayó que de nada sirve que se gaste en más armas, equipo táctico, patrullas, elementos y su capacitación, si seguimos siendo productores de delincuentes por falta de capacitación y orientación de nuestros jóvenes.

Por otra parte, dijo que al igual que en algunas escuelas se implementaron las materias de computación, se deben implementar alguna materia paralela, para advertir los peligros del uso de las redes sociales, "ya que es en estas donde se gestan la gran mayoría de los delitos".