Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Cruz Roja brindará auxilio a pobladores de Jamapa y Medellín



Sergio Aguilar / Medellín de Bravo, Ver. / Domingo 9 de abril del 2017

A convocatoria de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, directivos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz y los alcaldes de Medellín de Bravo y Jamapa acordaron la respaldarse mutuamente para brindar los servicios de auxilio médico a la población de ambos municipios.

En la reunión, el presidente del Patronato de la benemérita institución, Osvaldo Ficachi Figueroa, dispuso el envío y permanencia de una ambulancia con personal médico de la Cruz Roja en la estación de bomberos de la cabecera municipal de Medellín de Bravo y estar en condiciones de atender de inmediato los servicios de auxilio requeridos por la población de Medellín y Jamapa.

Por su parte, los presidentes municipales de Medellín de Bravo y Jamapa, Luis Gerardo Pérez Pérez y de Jamapa, Maribel Díaz Toledo, se comprometieron, en principio, a cubrir los gastos alimenticios del personal paramédico de la institución y en reunión posterior y previa autorización de sus respectivos cabildos dar a conocer el monto económico que destinarán para el mantenimiento de la unidad médica y costo de la cobertura de servicios que otorgue en los dos municipios.

La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, Verónica Pulido Herrera, destacó la disposición de los directivos de la Cruz Roja Mexicana y alcaldes de la zona para llegar a un acuerdo que redundara en brindar los primeros auxilios con oportunidad a la población que los requiera.

Desde el próximo lunes la Ambulancia de la Cruz Roja estará en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del municipio de Medellín.

Participaron en la reunión directivo de los Bomberos Conurbados y de la Coordinación Regional de Protección Civil."