Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Entrega Tavo Ruiz 370 estímulos educativos



Comunicado / Alvarado, Ver. / Sabado 8 de abril del 2017

El alcalde Octavio Ruiz Barroso entregó 370 estímulos educativos a alumnos de los niveles primaria, secundaria y bachillerato que estudian en planteles ubicados en la cabecera municipal y zona sur de Alvarado.

En su discurso, Tavo Ruiz precisó que se beneficiaron a niños y jóvenes de 40 escuelas con un monto de inversión de 740,000.00 pesos y de esta manera la actual administración se confirma como la que mas recursos ha apostado al conocimiento de los alvaradeños.

"Los retos a los que nos enfrentamos como sociedad cada día son mayores. El conocimiento ya no debe ni puede verse como un gasto, debe verse como una inversión; y digo inversión porque es solamente apostándole al conocimiento como alcanzaremos un mejor mañana", justificó.

Refirió que lograr escuelas y educación de calidad, fueron dos retos importante que se impusieron al inicio de este gobierno, y que para lograrlos se necesitaban acciones responsables e incluyente que permitieran realizar cambios para la transformación de Alvarado.

"Y solo podía llevarse a cabo a través de un gobierno responsable, serio, eficaz, sensible a las demandas de su gente, un gobierno de soluciones esta entrega de becas no es solo un programa, es un compromiso cumplido de renovación, un compromiso que representa el cambio que ustedes demandaban", celebró.

Por su lado la niña Dafne Hernández Palacios, beneficiaria y estudiante de la Escuela Primaria Carlos A. Ramon, reconoció que el alcalde Tavo Ruiz  desde el principio de su administración se  ha preocupado por dotar de   mejores  espacios a la educación y de más   herramientas para su desarrollo.

Presentes en el presídium la presidenta del DIF, Marilolis Platas Luna, la regidora del ramo de Educación, Reina Guadalupe Figueroa Zamudio; el también edil Jaime Santiago Rojas; el supervisor escolar de nivel primaria zona XIX, Tiburcio Valencia Herrera; el director de la Escuela Secundaria General Diurna de Alvarado y Vocal del Comité Municipal de Becas, Miguel Angel Salazar Lagunes; y José Juan Lizárraga Uscanga, profesor representante del Comité de Asignación de Becas.