Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Anuncia Yunes conformación de Policía Metropolitana



Juventino Pérez / Boca del Río, Ver. / Sabado 8 de abril del 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció la creación de la Policía Metropolitana que tendrá un radio de operación en los municipios conurbados de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado.

Asimismo, dijo que se conformará un cuerpo policiaco intermunicipal en la zona de Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, en el norte del Estado.

Al informar que la Policía Militar “ya se encuentra en Veracruz” que reforzará el trabajo de las distintas corporaciones policiacas con presencia en el estado, dijo que este nuevo cuerpo policiaco permanecerá en la zona Veracruz-Boca del Río y después tendrán una presencia itinerante.

“Esto nos permitirá tener mejores resultados, tanto en la prevención de hechos ilícitos como en la persecución de quienes han participado en los mismos”.

Dijo que la Fuerza Civil se reagrupará, “de tal manera que opere en poblaciones especificas con un más alto número de elementos”.

En la estrategia de combate a la delincuencia, los elementos de la Gendarmería Nacional, acantonados en Córdoba, “serán concentrados en la capital del Estado, Xalapa, y en Córdoba serán sustituidos por Policía Militar”.

Una vez más, dijo que el problema de la inseguridad que se vive en el estado de Veracruz es un problema heredado “pero que me toca a mí resolverlo”.

A 128 días de tomar posesión del cargo, dijo que cumplirá su palabra de eficientar los niveles de seguridad en el estado de Veracruz, porque fue su palabra empeñada en la campaña hacia gobernador.

“Quienes hoy cantan derrota, verán frustrados sus objetivos”, dijo al referirse a los esfuerzos conjuntos en el ataque a la inseguridad pública.

“Viremos seguros, es mi compromiso, lo voy a cumplir” dijo en un escueto discurso de 7 minutos 44 segundos, emitido desde el World Trade Center de Boca del Río.