Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Espera Ramón Poo proceso electoral civilizado



Pablo Aguirre / / Sabado 8 de abril del 2017

El alcalde, Ramón Poo Gil, dio entender que las constantes manifestaciones que se han dado en las ultimas semanas, en su contra y en contra de su equipo de trabajo, son debido al siguiente proceso político que se avecina.

“Estamos en un proceso político, que más”, señaló y evitó tocar más el tema.

Confirmó que este día a las 11 de la mañana, hará un recorrido con el presidente de la Comisión de Prevención Ciudadana y Derechos Humanos en el Congreso Local, Rodrigo García Escalante, para verificar si el reporte entregado el pasado miércoles por la directora de Servicios Municipales, Fabiola Balmori Durazzo, es correcto, o falso como denunciaron los colonos.

Señaló que aunque las cámaras empresariales han mencionado que tienen un 75 por ciento de reservaciones para Semana Santa, esperan llegar al 90 por ciento en próximos días.

Ramón Poo Gil, pidió públicamente a la ciudadanía se conduzca con civilidad durante este proceso electoral a fin de evitar conflictos y desórdenes que pudieran lamentarse.

Durante el evento de la puesta en marcha de la Operación Salvavidas Semana Santa 2017, que encabeza la Secretaría de Marina, el munícipe porteño señaló que se trata de un evento cívico en el que el apasionamiento y el fanatismo no tienen cabida, "solo hay que hacer las cosas bien y con paz social".

Poo Gil, afirmó que existe una orden a todos sus colaboradores y empleados de respetar la veda electoral para no violar la ley y evitar problemas legales como ha sucedido en otros municipios.

Necesitamos un estado tranquilo, ya que la violencia y agresiones no aporta en nada al sano desarrollo de la democracia ni del estado de veracruz, ya que en estos momento es cuando más se necesita estar unidos.

Por otra parte, señaló que existen buenas expectativas para este periodo de Semana Santa, ya je se espera una ocupación hotelera del 90 al 95 por ciento y un incremento en ventas en restaurantes de playa de hasta un 300 por ciento, lo cual es una excelente derrama económica que viene a darle un respiro a empresarios y trabajadores.