Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Marinos están muertos, confirma SEMAR



Francisco de la Vega / / Sabado 8 de abril del 2017

Los tres marinos que fueron secuestrados en el fraccionamiento Buenavista en el puerto de Veracruz, en enero pasado, fueron asesinados y sus restos óseos fueron encontrados en una de las fosas de Arbolillo, en Alvarado, confirmó el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona.

Además, el mando naval reconoció que la dependencia ya da por muertos a los tres elementos a sus tres elementos, Israel Guerrero, Víctor Ramírez y Miguel Benítez, según su respuesta a una pregunta expresa

Los tres elementos de la SEMAR fueron privados de su libertad cuando realizaban labores de inteligencia sin portar uniforme en ese fraccionamiento.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Marina, los elementos fueron “levantados” el martes 31 de enero pasado, por lo que la dependencia realizó un operativo de búsqueda por aire, tierra y mar que duró casi un mes.

Los efectivos de marina fueron secuestrados por un grupo armado al ser interceptados, en calles del Infonavit Buenavista.

El 2 de febrero, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que los militares no estaban uniformados al momento de ser plagiados, “creo que no sabían que eran marinos”, afirmó en esa ocasión.

Sí estaban uniformados: Castañón Zamacona

La Fiscalía General del Estado realiza pruebas de ADN entre los restos humanos encontrados en las fosas clandestinas de Arbolillo, en el municipio de Alvarado, para identificar si ahí se encuentran los tres marinos levantados a finales del pasado mes de enero en el fraccionamiento Buenavista, afirmó el comandante de la Primera Región Naval de Veracruz, Fernando Arturo Castañón Zamacona.

Además, el mando naval reconoció que la dependencia ya da por muertos a los tres elementos a sus tres elementos, Israel Guerrero, Víctor Ramírez y Miguel Benítez, según su respuesta a una pregunta expresa.

El comandante de la Primera Región Naval desmintió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien señaló que en el momento de haber sido "levantados", si estaban en horas de trabajo y se encontraban plenamente uniformados e identificados como elementos de la Secretaría de Marina.

"Yo no sé qué es lo que haya declarado el señor gobernador, pero lo que yo les puede asegurar es que, sí estaban trabajando y que sí estaban plenamente identificados y uniformados como elementos de nosotros", añadió.

Dijo que están a la espera de los resultados de ADN, para conformar la muerte de los tres elementos y que continuarán apoyando a las autoridades estatales en las labores de combate al crimen organizado y común a través del Grupo de Coordinación Veracruz.