Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acusan a Ricardo Anaya de proteger a la familia Yunes



Alejandra Herrera / / Viernes 7 de abril del 2017

El aspirante a la alcaldía porteña por el PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco, acusó que el líder nacional de su partido, Ricardo Anaya, que protege a la familia Yunes, por lo que la impugnación que hizo del proceso de selección del candidato a la alcaldía de Veracruz será a favor de Fernando Yunes Márquez.

Dijo que es realista, por lo que esta noche no le sorprendería que la resolución del Comité Ejecutivo Nacional sea a favor de Fernando Yunes y no de él, pues Ricardo Anaya está haciendo amarres con la familia Yunes para que apoyen su proyecto personal para el 2018.

En entrevista, negó que el proceso de impugnación se trate de una rabieta, y dijo que más bien lo hizo por dignidad, por justicia, para que le expliquen cuáles fueron argumentos que tuvo el PAN para validar la candidatura de Fernando Yunes, a pesar que tiene menos experiencia y menos años de militar en el partido.

“Yo hice una encuesta y salgo mejor posicionado que Fernando Yunes para ser candidato a la alcaldía de Veracruz, yo tengo 56 años y el 35, no creo que tenga más experiencia que yo; además en la vida política dentro del PAN, la familia Yunes tiene militando 13 años y mi familia 50 años, desde mi abuelo”.

En este sentido, dijo que quiere que le expliquen por qué se dio el fallo a favor de Fernando Yunes para la candidatura, “cuál fue el análisis que hicieron”.

No descartó que haya sido un acuerdo con la dirigencia nacional del PAN, por lo que a las 8 de la noche de este viernes el fallo podría venir a favor de Fernando Yunes, tras la impugnación que presentó.

“Él dice que es candidato, que sigue siendo candidato a pesar de la impugnación al proceso que presenté”.

Señaló, que la impugnación no es contra Fernando Yunes, es contra el proceso de designación del candidato, pues tal parece que está amañado.