Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Gobierno Municipal de Veracruz realiza séptimo reciclón



Com. Soc. Ver. / / Viernes 7 de abril del 2017

En lo que va de la actual administración municipal que preside Ramón Poo Gil, se han recolectado 170 toneladas de basura electrónica y 57 mil 500 llantas usadas, informó el director de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio de Veracruz, Gustavo Alfonso Torres, durante el acto de arranque del séptimo “Reciclón de Basura Electrónica y Llantas Usadas” que se realiza este viernes en el parque Reino Mágico.

Por su parte, el regidor décimo segundo, José González Martínez, destacó que el municipio porteño es uno de los “Puntos Verdes” que aún permanece trabajando de forma activa en la recolección de Residuos de Manejo Especial (RME), por lo que tan sólo del último reciclón a la fecha, se acopiaron más de 30 toneladas de material electrónico y cinco mil llantas usadas, más lo que se sume este día.

En este tenor, el edil con las comisiones de Ecología, Medio Ambiente y Regulación Animal, expuso que este viernes el centro de acopio recibe este tipo de desechos en horario de 9:00 a 16:00 horas; sin embargo, se continuará con estas labores de recepción de RME durante todo el año en el “Punto Verde” ubicado en el parque Ecológico, para quienes no puedan participar en esta ocasión.

González Martínez explicó que la empresa Barriles Metálicos, S.A. de C.V., se encargará de recoger los residuos electrónicos para su recicle; mientras que la empresa Geocycle se encargará de las llantas, las cuales se acopiarán para su coprocesamiento en la elaboración de combustibles alternos como el cemento.

Durante la jornada, diversas escuelas y ciudadanos han entregado variados artículos para el debido procesamiento, tales como: computadoras, televisores, módems, impresoras, consolas de videojuegos, cables, cargadores, estéreos, grabadoras, televisores, discos compactos, llantas usadas, entre otros.