Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Retirará Ayuntamiento de Veracruz demandas contra Proactiva



Francisco de la Vega / / Viernes 7 de abril del 2017

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, confirmó que retirará las demandas que el municipio que preside ha hecho en contra de Proactiva, pues ha llegado a un acuerdo de colaboración con los nuevos socios, para que éstos por fin hagan el trabajo prometido desde que les fue entregada la concesión de la basura.

"Por parte de Proactiva eran las diferencias de tarifas del 2010 a la fecha, así como también no pago por parte de esta administración por no estar de acuerdo con lo que estaba realizando. Por parte del Ayuntamiento, por daño ambiental, por mala operación y estábamos preparando una denuncia penal (...) se retirará una vez que haya un acuerdo ya con los regidores y regidoras del Ayuntamiento, así como también en su caso por el Congreso del Estado", expresó.

Explicó, que hace ocho meses hubo cambio de socios y fue ahí cuando se re instalaron las negociaciones.

"La gran ventaja es que hubo cambio de personas dentro de lo que es el cuerpo accionario, y entraron personas serias, personas que quieren hacer bien las cosas", subrayó.

Poo Gil recordó, que desde que inició su administración no habían hecho pago alguno a Proactiva, pero al reactivar negociaciones ya les hicieron el pago de los últimos dos meses, pero lo atrasado ya no lo van a pagar, que comprende el periodo de enero del 2014 a diciembre del 2016.

Explicó, que Proactiva basaba su pago en la recolección de 600 toneladas diarias de basura, lo cual no había forma de corroborar si era cierto, y el pago que ellos hicieron corresponde a 450 toneladas de basura, algo que aseveró, sí es factible que se genere en la ciudad.

"El pago es alrededor de un millón doscientos mil pesos mensuales".

Por último, y con respecto a la manifestación de esta mañana por vecinos de la colonia Amapolas, dijo que es algo sospechosa, "se le ha dado seguimiento desde hace tres días, pero ya están muy raras las manifestaciones".