Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Putin se reúne con consejo de seguridad y discute presencia en Siria



Excelsior / / Viernes 7 de abril del 2017

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió el viernes con el consejo de seguridad del país y discutió sobre la presencia de su fuerza aérea en Siria, después de un ataque con misiles de Estados Unidos contra una base militar siria, dijo el Kremlin.

"La reunión expresó una profunda preocupación sobre las inevitables consecuencias negativas para la lucha contra el terrorismo global de la agresiva acción", indicó el comunicado del gobierno ruso.

El Kremlin añadió que el consejo había discutido mantener la presencia de la fuerza aérea rusa en Siria para apoyar las operaciones antiterroristas del Ejército sirio.

PREVÉN REFORZAMIENTO DE DEFENSA ANTIAÉREA SIRIA

Rusia reforzará las defensas antiaéreas sirias con el fin de prevenir ataques estadunidenses de mayor envergadura, mientras Moscú consideró una violación grave del acuerdo sobre la prevención de incidentes en Siria firmado por ambos países.

"Calificamos las acciones de la parte estadunidense como una violación flagrante del memorando sobre la prevención de incidentes en el espacio aéreo de Siria", indicó el ministerio ruso de Defensa.

La dependencia recordó que Rusia suspende la cooperación con el Pentágono acordada de este documento.

Las acciones impulsivas de la administración de Estados Unidos en Siria ponen en peligro el sistema de seguridad internacional, ya que contradicen la lucha conjunta en contra del terrorismo, declaró la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.

"Esas acciones de reafirmación a costa de medidas ilógicas, absurdas y sin sentido desde el punto de vista de la lucha internacional contra el terrorismo resultan peligrosas en medio del combate conjunto contra el terrorismo", dijo Zajárova al canal Rossiya-24.